Lo + nuevo

Chevrolet Spark EV llega a España

article-citroen-ds3-cabrio-descapotable-prueba-2013-511bb6f69cb01

La versión eléctrica del Chevrolet Spak llega a España. El Chevrolet Spark EV, que se dejó ver en el pasado Salón del Automóvil de Los Ángeles, estará disponible en territorio español a partir de 2014. Antes de eso, se volverá a dejar ver en el Salón de Ginebra.

Primera Ginebra

El Chevrolet Spark EV, la versión eléctrica del Spark convencional, se podrá comprar en los concesionarios españoles a partir de 2014. Sin embargo, antes de eso, lo podremos volver a ver en el Salón de Ginebra (que se lleva a cabo entre el 8 y el 18 de marzo en la ciudad suiza).

Allí, los asistentes podrán ver el motor de 96 kW (130 CV) que equipa que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos (una cifra más que respetable para un vehículo eléctrico). Este sistema de propulsión se alimenta de un juego de baterías de iones de litio de 20 kWh de capacidad que se ubica debajo los asientos traseros, de más de 20 kWh de capacidad. Cabe destacar que estas baterías trabajan de forma conjunta con un sistema activo de refrigeración y calentamiento mediante líquidos.

La recarga de las baterías se puede realizar conectando el Spark EV a una red eléctrica hogareña de 230 V. De esta forma, se tarda entre seis y ocho horas en recargarlas. En cambio, con la recarga rápida, se demora unos 20 minutos en cargar el 80% de las baterías.

El objetivo de GM

General Motors apuesta fuerte por los coches eléctricos. Según sus previsiones, para 2017 planea tener unos 500.000 vehículos de este tipo en las carreteras.