Tipos y marcas

Chevrolet Cruze Station Wagon

489974

Chevrolet incorpora en su gama Cruze la variante familiar. Buena apariencia, una interesante relación calidad / precio y un habitáculo confortable son algunas de las características de la versión Station Wagon de este modelo que llegó al mercado en el año 2009.

Más espacio

No hay duda de que el Chevrolet Cruze SW es el más largo de la gama: mide 4,67 metros de largo. Esto se aprecia especialmente en el maletero que cuenta con una capacidad de carga de 500 litros, ampliables hasta 1.478 si se abaten los respaldos de las plazas traseras. Cabe destacar que se trata de un maletero con superficie regular que nos permite aprovechar al máximo el espacio y debajo del cual se ubican un kit de reparación de pinchazos.

Sobre el puesto del conductor, hay que señalar que ofrece una posición en la que quien conduce tiene a mano todos los mandos de forma sencilla, aunque la palanca para regular la inclinación del respaldo es un tanto inaccesible.

Mecánica

Esta variante del Cruze llega de la mano de un propulsor diesel 2.0 de 163 CV de potencia (el más potente de la gama) que trabaja asociado a un cambio manual de seis velocidades. Con esta mecánica logra un consumo medio de 4,8 l/100 km. También hay una segunda alternativa diesel que es un propulsor 1.7 de 130 CV (también con cambio manual de seis velocidades).

Precio

La versión LTZ del Cruze SW (la que viene con equipamiento más alto de la gama y que cuenta con el motor diesel 2.0 ) cuesta unos 19.870 euros: viene con descuento de gama de 2.920 euros.