Competición

Casey Stoner correrá en coches

article-casey-stoner--inscrito-v8-supercars-coches-51066ce10c0e5

El australiano Casey Stoner se baja de la moto para subirse a un coche. El campeón de MotoGP en las temporadas 2007 y 2011 se retiró el año pasado de la competición sobre dos ruedas y acaba de anunciar que competirá en el campeonato nacional australiano V8 Supercars.

De las dos a las cuatro ruedas

A mediados de 2012, Casey Stoner anuncia su retiro de la competición MotoGP. Por ese entonces, el australiano se mostraba un poco decepcionado con el presente del motociclismo deportivo y aseguraba no estar entusiasmado para seguir compitiendo. Ahora, en 2013, Stoner busca nuevos desafíos en el mundo de los coches: recientemente ha confirmado que participará del campeonato nacional australiano V8 Supercars con el equipo Triple Eight Racing.

Aunque en los últimos tiempos él mismo se había encargado de desmentir varios rumores que aseguraban que iba a participar de esta competición, ahora es el propio Stoner quien confirma la noticia.

Stoner participará de la categoría Dunlop Series que generalmente funciona como trampolín de jóvenes pilotos para llegar a la Championship Series. Lo hará a bordo del Holden Commodore, un coche basado en el Chevrolet SS que participa en la Nascar estadounidense.

Las impresiones de Stoner

Este nuevo desafío permite al ex piloto de MotoGP competir en casa y permanecer vinculado al mundo del motor, aunque lejos del motociclismo, competición a la que aseguró que no tiene ninguna intención de volver.

A través de su cuenta en Twitter, el australiano escribió varias veces los motivos de su desilusión para con el mundo del motociclismo. Entre ellos señalaba el “poco respeto mostrado hacia el lamentablemente fallecido Marco Simoncelli”.