Competición

Carlos Sainz sufre un accidente y abandona el Dakar

footo buggy carlos sainz

Carlos Sainz (SMG) ha abandonado el rally Dakar 2014 después de sufrir un accidente en el transcurso de la décima etapa que se disputaba entre las ciudades chilenas de Iquique y Antofagasta.

El piloto español, que partía como uno de los favoritos a la victoria final de este rally, fue presa una vez más de la mala fortuna y en un tramo neutralizado de la etapa sufrió el accidente que le impediría continuar.

Los hechos ocurrieron cuando Carlos Sainz abandonó la ruta oficial para poner gasolina en su coche.

Heridas leves

Por suerte, el accidente no ha provocado en Sainz ni en su copiloto, el alemán Timo Göttshalk, daños físicos importantes aunque, eso sí, no se han librado de algunos cortes superficiales y golpes.

Fue el propio piloto nacido en Madrid el que alertó de que se encontraba fuera de carrera al publicar un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, la red social que se está mostrando como fundamental en esta prueba para poder comunicarse por parte de los pilotos con la organización.

Sainz y su copiloto fueron trasladados en helicóptero al campamento de Antofagasta donde recibieron asistencia médica.

Carlos Sainz, que ya ganó el Dakar en el año 2010 pilotando para Volkswagen, ostenta el honor de ser el único español que ha ganado este prestigioso rally en la categoría de coches y en esta edición, con Buggy, partía con muchas posibilidades de acabar en lo más alto del podio.

Sin embargo, ya en la novena etapa Sainz perdió prácticamente todas sus opciones al romper el chasis de su buggy .

Duelo entre Roma y Peterhansel

Tras la décima etapa el español Nani Roma continúa liderando la prueba pero con el francés Peterhansel, 11 veces ganador del rally, ya a solo dos minutos y 15 segundos en la general. Si no hay contratiempos estos dos pilotos se jugarán el triunfo final.