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Captur, el funcional y práctico todocamino de Renault

foto renault

El Captur, el primer “crossover” de Renault, es un vehículo basado en el popular Clio pero con una apariencia exterior en la línea de los populares “todocamino” que cada vez se ven más en las carreteras europeas. No dispone de tracción total, pero sí una atractiva estética con la que pretende cautivar a los conductores.

A nivel estético ofrece muchas posibilidades, con colores llamativos y bitonos tanto en el exterior como en el interior que, además, puede personalizarse y hacer juego con la carrocería.

El maletero es uno de los aspectos más destacables, pues puede variar en su capacidad desde los 377 hasta los 1.235 litros modificando la posición de los asientos traseros.

Sorprende también el kit de reparación de neumáticos que lleva, y es que la rueda de recambio es opcional y se ofrece al precio de 66 euros.

Dirección eléctrica

La dirección es eléctrica y varía dependiendo de la velocidad y se comporta de una forma muy suave. Lo mismo ocurre con el cambio manual de 5 velocidades asociado al motor diésel.

Para el Captur, Renault ha optado por motorizarlo con propulsores no muy potentes pero sí muy económicos en lo que a consumos se refiere. Los motores del Captur son de fabricación española: dos de gasolina Tce de 90 y 120 cv de potencia y un diésel dCi de 90 cv. Dispone de cajas de cambio manuales de 5 y 6 velocidades y, por primera vez, el motor dCi 90 recibe la caja EDC de doble embrague.

Velocidad y consumo

El coche alcanza una velocidad máxima de 171 km/h y acelera dde 0 a 100 en 13,1 segundos. El consumo es muy reducido, de apenas 3,6 litros en uso mixto. Estamos ante el coche ideal para desplazarnos hasta los destinos más populares donde poder hacer turismo de aventura.

La gama parte desde unos precios que oscilan los 15.000 euros del motor TCe 90, con el acabado de entrada Life, y llega hasta los 20.750 euros con el dCi 90 EDC, y el acabado superior Zen. También existe otro acabado intermedio, el denominado Intens.