Competición

Button saldrá con 5 puestos de retraso en Suzuka

1349113531_extras_mosaico_noticia_1_g_0

Malas noticias para Jenson Button: el piloto británico perderá 5 puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de Japón ya que está obligado a sustituir la caja de cambios de su monoplaza de cara a la carrera de Suzuka.

Una avería que se repite

Las cajas de cambio de los monoplazas de McLaren les están trayendo un importante dolor de cabeza a sus pilotos. Si primero fue una avería en la caja de cambios la que dejó a Lewis Hamilton fuera de carrera en el Gran Premio de Singapur, ahora es una avería similar la que obliga a los mecánicos del equipo a sustituir la caja del vehículo de Button de cara al Gran Premio de Japón. Esto conlleva una penalización de un retraso de 5 puestos en la clasificación de salida en la carrera que se disputará este fin de semana en el trazado nipón de Suzuka. Cabe destacar que Hamilton no sufrió dicha penalización cuando le fue remplazada la caja de cambios ya que no pudo concluir la carrera de Singapur.

La noticia la dio a conocer Paddy Lowe, director técnico de la escudería británica, quien aseguró: “Es una decepción para Jenson y el equipo. Al menos hemos comprendido y resuelto totalmente el problema, lo que permite a ambos pilotos competir con la confianza de luchar por posiciones de podio”.

Button en el campeonato

El campeón de 2010 actualmente ocupa la sexta posición de la clasificación del mundial de pilotos de la Formula 1 con 119 puntos, a 75 del líder, Fernando Alonso.