Competición

Button anhela ser campeón nuevamente en 2013

1362724641_extras_mosaico_noticia_1_g_0

Jenson Button se ilusiona con volver a ser campeón del mundo. El piloto británico de la escudería McLaren comentó que su anhelo es repetir el éxito conseguido en 2009 cuando logró ganar el Mundial de la Formula 1 a bordo de un Brawn GP.

La meta de Button

El inglés Jenson Button tiene en claro sus objetivos dentro de la Formula 1: “Mi meta es ser campeón del mundo”, aseguró el ganador de la temporada 2009 en una conferencia de prensa. “Cuando ganas en cualquier deporte, cuando sientes que lo dominas, lo quieres volver a sentir, te gusta… Es una adicción al triunfo y es terrible cuando no tienes la oportunidad de pelear el título” agregó el piloto de McLaren.

Button aprovechó la conferencia para comentar sobre su preparación de cara al inicio de la temporada 2013 de la Formula 1: “individualmente me estoy preparando y estoy concentrado en el entrenamiento y el campeonato del mundo es la meta”.

Luego de ser campeón

Button consiguió su único título en la Formula 1 en 2009 cuando era piloto de Brawn GP. Al año siguiente, el inglés recaló en la escudería McLaren donde fue compañero durante las últimas tres temporadas de Lewis Hamilton (quien ahora está en Mercedes GP y cuyo lugar ha ocupado el mexicano Sergio Pérez).

En 2010, Button no logró mantener el nivel del año anterior y finalizó quinto el campeonato que ganó Vettel.

Al año siguiente, Button volvió a mostrar un muy buen nivel: fue segundo en el campeonato, ganando 3 grandes premios y totalizando 12 podios.

En 2012 volvió a ganar 3 carreras y consiguió 5 podios, finalizando la temporada en el puesto 5.