Competición

Bottas será piloto oficial de Williams en 2013

220px-Bottas_Valtteri

Terminó la temporada 2012 de la Formula 1 y algunas escuderías ya comienzan a planificar el 2013. Es el caso de Williams que de cara al próximo año ya tiene un nuevo piloto titular: Valtteri Bottas ocupará el puesto que tenía Bruno Senna en la escudería.

Bottas por Senna

De cara a 2013, Williams cambia. Durante la próxima temporada, uno de sus pilotos titulares serán el finlandés Valtteri Bottas que sustituirá al brasileño Bruno Senna.

De este modo, Bottas tendrá la oportunidad de ser piloto oficial luego de ser piloto de pruebas de la escudería británica durante las últimas tres temporadas. Al enterarse de la noticia, el finlandés dijo que esto es “ver cumplido un sueño desde hace mucho tiempo” y que sobretodo “es especial hacerlo en uno de los equipos más legendarios. (…) He disfrutado realmente en los años que llevo en Williams y me siento como en casa, así que mi objetivo es progresar y conseguir muchos éxitos”.

Senna, por su parte, deja el equipo luego de una temporada en la que cosechó 31 puntos y finalizó decimosexto en la clasificación del mundial de pilotos. “He aprendido mucho y he mejorado considerablemente a lo largo del año. Mi carrera es aun relativamente corta y siento que tengo mucho camino por delante” aseguró el sobrino del tricampeón de la Formula 1, Ayrton Senna.

Maldonado seguirá en 2013

El otro piloto de Williams durante la temporada 2013 será el venezolano Pastor Maldonado que en 2013 sorprendió al adjudicarse el Gran Premio de España en el circuito de Montmeló.

De cara al próximo año, el sudamericano comentó: “Tengo mucha confianza en el equipo y espero que el próximo año incluso se pueda mejorar más y conseguir más éxitos”.