Tipos y marcas

BMW Z4 incorpora un nuevo motor

499566

La firma alemana BMW nos presenta una nueva versión de acceso a la gama Z4. Es que el BMW Z4 cuenta ahora con un nuevo motor a gasolina. A continuación, te comentamos todas las novedades de la nueva mecánica disponible para el Z4.

Nuevo motor

El BMW Z4 cuenta ahora con un motor de 2 litros y 156 CV de potencia. Se trata de un motor muy similar al que utilizan la versión sDrive 20i y 28i del propio Z4, pero con mayor potencia. La intención de BMW al dotar al Z4 con este motor es la de poder competir con rivales como el potente MX-5 de Mazda que equipa un propulsor atmosférico de 2 litros y 160 CV de potencia.

Prestaciones

El nuevo motor le permite al Z4 sDrive 18i acelerar de 0 a 100 km/h. en 7,9 segundos (en el caso de la versión con caja automática, se tarda 8,1 segundos) y lograr una velocidad máxima de 221 km/h. Cabe destacar además que el consumo homologado de este propulsor es de 6,8 litros por cada 100 kilómetros recorridos, mientras que las emisiones son de 159 gramos de CO2.

De serie viene con caja de cambios manual de seis velocidades, pero opcionalmente se lo puede equipar con un cambio automático de ocho marchas, la misma con la que cuentan los nuevos Serie 1 y Serie 3.

Otros cambios

Además de las novedades en la mecánica, hay sutiles cambios en otras partes del coche como la incorporación de faros de xenón de serie y una pantalla de 7 pulgadas abatible.