Competición

BMW Z4 GT3

article-bmw-z4-gte-sustituto-m3-american-le-mans-series-50fe5944233c7

La firma bávara BMW ha confirmado que este año competirá en el American Le Mans Series con el BMW Z4 GT3, un vehículo basada en las especificaciones FIA GT3 que llega para reemplazar al BMW M3. A continuación, te comentamos todos los detalles de este bólido deportivo.

Adiós al M3

El BMW M3 se despide del Team RLL. Este modelo de la firma alemana fue el que el equipo utilizó en las cuatro últimas temporadas (finalizando primero en la general del año pasado) de la prueba American Le Mans Series.

En 2013, el M3 es reemplazado por el BMW Z4 GT3 que cuenta con un motor V8 4.4  que rinde más de 500 CV de potencia y 51 mkg de par asociado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades. Según Jens Marquardt, director de BMW Motorsport ,  el Z4 GTE “tiene todo lo que necesita para seguir haciendo historia”.

Los pilotos del Z4 GT3

Los encargados de estar al volante del Z4 GT3 serán los Bill Auberlen, Dirk Mueller y Joey Hand, quien será sustituido por John Edwards en las pruebas que no dispute (Hand compagina su participación en el equipo Team RLL con su trabajo en el DTM alemán).

También formarán parte del equipo Maxime Martin, Uwe Alzen y Joerg Muelle. Estos dos últimos participarán en carreras de resistencia como las de Petit Le Mans y las 12 Horas de Sebring.

Esta última prueba será precisamente la que marque el debut del Z4 GT3 el próximo 16 de marzo.

  • Pingback: Un español hará el viaje de su vida con BMW | Blog Motos