Lo + nuevo

BMW y Toyota trabajan en coches superdeportivos

depor

Las marcas BMW y Toyota unen fuerza para fabricar nuevos coches deportivos de alto vuelto. Recientemente ha trascendido la noticia que indica que la automotriz alemana y la japonesa están trabajando de forma conjunta en dos coches deportivos (que se venderán como dos modelos diferentes, pero que compartirán muchas características) que podrían ser presentados en el Tokyo Mtor Show 2013. A continuación te revelamos algunos detalles de esta alianza.

En busca del superdeportivo

Toyota (fabricante del Toyota Verso 2013)y BMW son dos marcas que llevan ya varios años colaborando en la producción de algunos modelos de coches. De forma conjunta, han trabajado en el desarrollo y el perfeccionamiento de tecnologías para mejorar la eficiencia del consumo de sus coches: esto se ha traducido en el desarrollo de sistemas híbridos y en la fabricación de una pila de combustible.

Ahora, de cara al Salón de Tokyo se comenta que estas dos firmas podrían presentar dos coches deportivos de los cuales se viene hablando desde hace ya un tiempo y que ya tendrían forma de concept car.

Dichos prototipos se podrían ver entre el 22 de noviembre y el 1 de diciembre en el evento de la capital japonesa y no se descarta la posibilidad de que estos superdeportivos asomen también por alguno de los salones más importantes que se lleven a cabo en China, ya que se trata una plaza del mercado donde BMW va cobrando cada vez más protagonismo. Es por eso que no sería nada extraño que estos coches también se deje ver en el Salón del Automóvil de Pekín de 2014.

Características

Aunque poco se sabe sobre los detalles de estos coches, si ha trascendido que Tetsuya Tada, el ingeniero que estuvo al frente del desarrollo del Toyota GT86, sería el encargado de encarar este proyecto conjunto de BMW y Toyota.

Además, se comenta la posibilidad de que se trate vehículos  con mecánica híbrida.