Tipos y marcas

BMW Serie 4 Gran Coupé

BMW Serie 4 Gran Coupé 2014 (1)

El pasado Domingo, BMW dió a conocer al mundo una versión de cuatro puertas y cinco plazas del Serie 4, denominado Gran Coupé. Se pondrá a la venta en el mes de Marzo tras ser presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014. En Alemania tendrá un precio de partida de 35.750 €.

A nivel mecánico, BMW ha dotado al Serie 4 Gran Coupé de tres motores gasolina y dos diésel. En el primer caso, dos serán de cuatro cilindros (420i y 428i) y otro de seis cilindros (435i), mientras que en el segundo, la potencia oscilará entre los 143 CV del 418d y los 184 CV de 420i.

La caja de cambios manual de seis velocidades puede ser sustituida por una automática de convertidor de par con ocho relaciones. Más adelante llegarán al mercado europeo una gran variedad de mecánicas así como un sistema de tracción total xDrive.

BMW Serie 4 Gran Coupé 2014 (11)

El equipamiento disponible en el primer cuatro puertas de la gama se encontrará dividido en cuatro paquetes: Luxury, Modern, Sport y M Sport. Los principales cambios entre los tres primeros se centran en el diseño exterior e interior, mientras que la última opción, además de ofrecer llantas y una estética más deportiva, también cuenta con una suspensión más dura y rígida.

También estará disponible en Primavera el paquete de extras desarrollado por BMW Individual, el cual se caracteriza por utilizar materiales de recubrimiento de mayor calidad que en el resto de la gama, como cuero o madera así porque, por previo pago, la carrocería se puede pintar con unos colores específicos.

BMW Serie 4 Gran Coupé 2014 (10)

Tiene unas medidas de 4,63 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,39 metros de alto (1,2 cm más que al Serie 4 Coupé). La distancia entre ejes queda cifrada en 2,81 metros, mientras que el volumen del maletero es de 480 Litros, misma capacidad de carga que ofrece el Serie 3 Berlina, aunque a diferencia de este último, el Serie 4 Gran Coupé permite una mayor ergonomía gracias a la apertura del portón.