Lo + nuevo

BMW M3 DTM Champion Edition

6cac5cm3_dtm_598p

BMW nos presenta una nueva edición especial de su modelo M3. Hace poco te hablamos del BMW M3 Black edition y ahora es turno de contarte todo sobre una edición deportiva que lleva el nombre de BMW M3 DTM Champion Edition.

Deportivo DTM

El M3 DTM Champion Edition es un vehículo de edición limitada de BMW inspirado en el que utilizó el piloto canadiense Bruno Spengler para ganar el título del Campeonato Alemán de Turismos (DTM).

A este novedoso M3 lo reconocemos por su apariencia: cuenta con la carrocería en color negro Metallic Frozen y tiene varios aditivos aerodinámicos fabricados en fibra de carbono reforzada con plástico. Además, están presente los típicos colores de BMW M Motorsport (rojo anaranjado, azul en dos tonos y blanco) en unas llamativas franjas del techo y tapa del maletero.

Interior

Por dentro encontramos algunos detalles estéticos que nos recuerdan al diseño del casco de Sprengler, además de una combinación de cuero y tejido Alcántara y varias inserciones cromadas de aluminio.

Además, encontramos un completo equipamiento: sistema de navegación BMW Professional, asientos calefactados y dispositivo de ayuda al aparcamiento con cámara y sensores.

Mecánica

El motor de este M3 es un propulsor a gasolina 4.0 V8 biturbo de 420 CV de potencia que trabaja asociado a un cambio automático de doble embrague M DCT Drivelogic de siete marchas.

Precio

¿Cuánto cuesta este bólido que combina deportividad y elegancia? Unos 99.000 euros. Cabe destacar que los compradores de esta edición especial podrán disfrutar de un curso de conducción en el Circuito de Nürburbring con la participación de Bruno Spengler.

Las primeras unidades se comenzarán a entregar en febrero de 2013.