Tipos y marcas

BMW i8, el deportivo híbrido alemán llega a España en junio

BMW i8.

Los coches híbridos van poco a poco ganándose un lugar en el mercado del automóvil y las marcas más importantes, como BMW, ofrecen ya modelos muy atractivos capaces de competir en prestaciones con los coches convencionales. Es el caso del i8, un automóvil que incorpora un motor eléctrico con un marcado carácter deportivo y muy exclusivo, puesto que serán muy pocas las unidades que salgan a la venta.

El i8 es un coche que puede alcanzar los 362 cv de potencia gracias a la combinación de motores y ofrece una autonomía de casi 40 kilómetros en el modo 100% eléctrico.

Destaca por su ligereza gracias a que en su fabricación se han utilizado materiales como la fibra de carbono. Su peso se sitúa por debajo de los 1.500 kilos..

Alta gama

Estéticamente el i8 es un deportivo de alta gama, con unas líneas muy elegantes y con el centro de gravedad muy bajo, lo que le proporciona una gran estabilidad a altas velocidades incluso en el paso por curva.

Los grupos ópticos incorporan luces LED y novedosos láser como opción, aunque las primeras unidades que salen al mercado no podrán llevarlos.

El motor de gasolina es de 1,5 litros y rinde hasta los 231 cv de potencia, que al sumar los 131 cv del motor eléctrico se logra un total de 362 cv. Esta potencia hace que el coche pueda conseguir una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4,4 segundos. Hay que destacar que en modo eléctrico el coche puede alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h.

Cuenta con una caja de cambios automática y como los grandes deportivos es de tracción a las cuatro ruedas.

Solo 25 unidades

El BMW i8 estará disponible en los concesionarios españoles a partir del mes de junio y solo saldrán a la venta en torno a 25 unidades. Su precio ronda los 130.000 euros.