Lo + nuevo

BMW i3 Coupé Concept, nuevo prototipo eléctrico

1acf48ci3_coupe_598p

En el Salón de Los Ángeles asistiremos a la presentación en sociedad del BMW i3 Coupé Concept, un nuevo coche eléctrico de la firma alemana, basado en el convencional i3, que sorprende por su aspecto futurista. Te traemos un adelanto de él, a continuación.

BMW eléctrico

Basado en la estética que proponen el i3 y el i8, llega el prototipo BMW i3 Coupé Concept, un coche que podremos ver en el próximo Salón de Los Ángeles y que se destaca por contar con una propulsión completamente limpia.

Para ello se vale de un motor eléctrico de 170 CV de potencia. Tiene tracción trasera, una caja de cambios de una sola marcha y se alimenta de unas baterías de iones de litio ubicadas en el suelo del coche que requieren un tiempo de carga de entre 7 y 8 horas.

Con esta mecánica, logra una autonomía de 160 kilómetros, aunque eso cambia en función del modo de conducción: se puede elegir el Eco Pro y el Eco Pro+. Queda por ver si contará con la tecnología BMW ConnectedDrive.

Aspecto

Con una carrocería de plástico reforzado con fibra de carbono, el BMW i3 Coupé Concept se presenta como un coche liviano que mide 3,96 metros de largo, 1,76 metros de ancho y 1,55 metros de alto. La distancia entre ejes esde 2,57 metros y el color de la carrocería es el Naranja Solar Metálico, un nuevo color creado específicamente para este modelo

Otros detalles estéticos que lo distinguen son el parachoques con elementos negros y las llantas de aleación de 20 pulgadas.