Lo + nuevo

BMW comercializará en primavera el deportivo ecológico i8

foto bmw i8

BMW continúa innovando y muy pronto pondrá en el mercado el i8, un coche deportivo ecológico que la firma de automóviles alemana espera poder comercializar a partir de la próxima primavera.

Para construir el i8 se han empleados materiales muy ligeros como el aluminio, el magnesio o la fibra de carbono.

Equipo motriz

En cuanto a su equipo motriz, es también muy innovador. Y es que el nuevo deportivo va propulsado por un motor de gasolina tricilíndrico de solo 1.5 litros e inyección directa y turbo que proporciona 231 cv de potencia, que va a asociado con otro eléctrico de 131 cv. En total, el i8 dispone de 362 cv de potencia.

Gracias a la combinación de ambos motores, el i8 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, mientras que su velocidad máxima se ha limitado a 250 km/h. El cambio es automático de seis marchas y el consumo de este coche apenas supera los 2,5 litros/100 km.

Junto con la moto eléctrica C Evolution, BMW quiere asentarse en el segmento de los vehículos ecológicos.

Autonomía

Los dos motores funcionan de forma independiente. El motor térmico mueve las ruedas traseras y el eléctrico las delanteras, por lo que cuando ambos propulsores están en acción, el i8 dispone de tracción total. En modo solo eléctrico, el i8 tiene una autonomía de 35 km y puede alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h. La autonomía total es de 500 kilómetros.

El conductor tendrá la posibilidad de elegir entre dos modos de conducción, el Confort y el Eco Pro. El primero para una conducción equilibrada entre deportividad y confort mientras que en el segundo se busca el máximo ahorro. Si la autonomía es de 500 kilómetros en el modo Confort, activando el Eco-Pro esta cifra puede aumentar hasta los 600 km.

Las baterías que mueven el motor eléctrico son de ion-litio. Se recarga completamente en tres horas en un enchufe convencional pero se puede hacer en menos de dos horas con el sistema Wallbox, una estación de recarga que BMW ofrecerá a los compradores de sus modelos i, tanto el i3 como el i8.