Tipos y marcas

BMW combina lo mejor del X3 y el X6 en el nuevo X4

BMW vuelve a sorprender con el nuevo X4.

Los mejor del X3 y el X6 en un nuevo modelo, el X4, con el que BMW amplía su gama de todocaminos y pretende llegar a un mayor número de conductores. Este coche, fabricado en la planta que la firma alemana tiene en Estados Unidos, se podrá adquirir en el mercado español por un precio de alrededor de 48.000 euros en su versión más económica.

Aunque el nuevo X4 se ha concebido sobre la base del X3, ofrece una línea mucho más deportiva. Los ingenieros han trabajado mucho para mejorar la aerodinámica y ofrecer un automóvil con líneas mucho más afiladas y modernas. El resultado seguro que será del agrado de los conductores más jóvenes.

Tracción inteligente

El nuevo BMW X4 llega en principio con tres motores de gasolina y dos de diésel y toda la gama ofrece un novedoso sistema de tracción inteligente a las cuatro ruedas.

Pese a que el X4 destaca por sus potentes motorizaciones, se ha trabajado para que sean eficientes tanto en emisiones como en consumos, donde el sistema Start/Stop juega un papel muy importante.

En las versiones de gasolina el modelo más potente es el xDrive35i que cuenta con un motor de tres litros y que rinde una potencia de 306 cv. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de cinco segundos y su consumo se mueve en el entorno de los ocho litros cada 100 kilómetros. Los otros modelos de gasolina ofrecen potencias de 245 cv y 184 cv.

En cuanto a los diésel, BMW ofrece la posibilidad de elegir entre versiones que van desde los 313 cv hasta los 190 cv, con consumos en todos los casos por debajo de los seis litros cada 100 kilómetros.

Completo equipamiento

El equipamiento de serie es muy completo, sobre todo en lo relativo a los sistemas de seguridad (control de tracción, asistencia de frenado en curvas, aviso de cambio de carril involuntario, etc.).

Los modelos del X4 parten de un precio de 48.000 euros y se elevan hasta los 65.000 en la versión más alta de la gama.