Tipos y marcas

BMW Alpina D3 Biturbo, un diésel con espíritu deportivo

foto bmw alpina

El nuevo BMW Alpina D3 Biturbo llega para satisfacción de los conductores a los que les gusta la velocidad pero que aprecian los coches con consumos moderados. Y es que estamos ante uno de los diésel más rápidos del mundo, al nivel incluso del M3 de gasolina, pero que consume la mitad. La cuadratura del círculo.

Alpina es uno de los más reconocidos preparadores alemanes y goza además de una especial relación con BMW, lo que le permite desarrollar coches tan impactantes como este D3 basado en el Serie 3, una berlina diésel potenciada y desarrollada para convertirse en uno de los más rápidos turismos con motor diésel. Incluso, en algunos aspectos, recuerda al top de la gama, el BMW M6.

La colaboración entre Alpina y BMW se remonta a 1961, cuando Alpina lanzó sus primeras preparaciones. Un éxito de un trabajo bien hecho que llevó incluso a partir de 1964 a que las preparaciones de la firma alemana incluyeran la propia garantía de fábrica de BMW.

Basado en la Serie 3

La base para realizar tal preparación es la actual generación de la Serie 3 que salió al mercado a finales de 2011, y sobre la que Alpina ha desarrollado un gran trabajo sobre la versión diésel de seis cilindros. Si el más potente de la gama hasta la fecha rendía 313 cv, Alpina lleva su propio desarrollo hasta los 350 cv y sólo necesita 4,6 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, y alcanza una velocidad máxima de 280 km/h.

Estamos ante un superdeportivo pero que mantiene el confort y la elegancia propia de una berlina de gama alta.

El consumo es uno de los atractivos de este modelo, y se sitúa en el entorno de los cinco litros a los cien kilómetros de promedio.

Túnel del viento

Los ingenieros de Alpina han trabajado a fondo en lo que a la aerodinámica se refiere, con avanzados estudios en el túnel de viento de la propia BMW para asegurar una máxima eficiencia en la lucha contra el viento a elevadas velocidades.

El interior lleva el sello de BMW, con un diseño en tonos azules y un completo equipamiento.