Tipos y marcas

Bentley vendió en 2013 más de 10.000 coches

foto bentley continental gt

Bentley, la firma de automóviles de gran lujo de origen británico e integrada actualmente en el Grupo Volkswagen, cerró 2013 como uno de sus mejores años en cuanto al número de unidades vendidas, con más de 10.000 coches facturados en todo el mundo, demostrando que en los periodos de crisis el sector del lujo no se resiente.

Tres espectaculares modelos

En estos momentos Bentley basa su éxito en tres modelos, todos ellos con un coste que supera los 200.000 euros: el Continental GT, el Flying Spur y el espectacular Mulsanne.

El Continental GT es un atractivo coupé de cuatro plazas que incorpora dos motores a elegir: uno de 507 cv de potencia y otro que llega hasta los 575 cv. También se comercializa la versión denominada Speed, que alcanza los 625 cv. El precio de este último modelo se sitúa en los 275.000 euros.

El Flying Spur es una berlina de más de cinco metros con un imponente motor de 625 cv de potencia. Su precio, sobre los 230.000 euros.

Y por último está el Mulsanne, el coche más alto de gama de Bentley en estos momentos. Es una berlina de gran lujo y muy exclusiva. Incorpora un motor de 512 cv de potencia y se puede adquirir previo pago de 350.000 euros. Donde más se ven estos modelos es en países como Qatar o Dubai, donde se concentran algunas de las fortunas más importantes del mundo.

Series limitadas

Además de los modelos referidos, Bentley mantiene su política de ofrecer a sus clientes más exclusivos modelos especiales de series limitadas, como el nuevo Mulsanne Birkin, un coche del que solo se han fabricado 22 unidades y que en principio solo se venderá en Europa.

El Mulsanne Birkin es una gran berlina equipada con un motor de 6,7 litros y 512 cv de potencia y cuyo interior evoca a los coches de lujo clásicos.

Los pocos afortunados que puedan disfrutar de este gran coche deberán desembolsar una cifra cercana a los 400.000 euros si quieren llevarlo hasta su garaje.