Lo + nuevo

Bentley fabricará un todocamino

fotobentley

Bentley fabricará un todocamino. Así lo anunciaron el primer ministro británico, David Cameron, y el presidente del Grupo Volkswagen, propietario de la marca Bentley, Martin Winterkorn, quienes oficializaron la puesta en marcha definitiva del proyecto del todocamino de la marca británica.

El proyecto supondrá la creación de mil nuevos puestos de trabajo en la fábrica de Crewe, en la que se producirá desde finales del 2015.

Disponible en 2016

Finalmente Bentley ha dado luz verde al proyecto de su todocamino cuya comercialización se iniciará en el año 2016, con lo que la marca británica del grupo Volkswagen continúa su crecimiento con el lanzamiento de un cuarto modelo en su gama.

Para el desarrollo de éste y otros nuevos modelos se realizarán unas inversiones de más de 800 millones de libras, unos 930 millones de euros, en los próximos tres años.

Al hacer este importante anuncio, Cameron se mostró muy orgulloso del crecimiento de la industria británica del automóvil, señalando que en la actualidad cada 20 segundos sale de una cadena de montaje en su país un coche. Y señaló que para apoyar el crecimiento de este importante sector industrial se ha creado un departamento de estrategia industrial de automoción.

También Winterkorn comentó que el Grupo Volkswagen considera Reino Unido como un lugar competitivo para la producción de coches.

Basado en el EXF

En cuanto al coche, Bentley, que siempre fabrica coches que inspiran, hará un desarrollo de su nuevo modelo en base a mantener inalteradas las características diferenciadoras de la marca y estará basado en el concept EXF que se mostró por primera vez en el Salón de Ginebra de 2012 y que levantó una gran polémica por su estética demasiado llamativa. Sin embargo, desde la marca se ha hablado siempre, y se ha vuelto a hacer al anunciar su entrada en producción en 2015, que ese prototipo tuvo una gran acogida entre los clientes de la marca.