Servicios

AXA crea dos prácticas aplicaciones móviles para conductores

foto axa

AXA, uno de los grupos aseguradores más importantes del mundo, ha creado dos aplicaciones para smartphones, “AXA Contigo” y “AXA Drive“, una con el objetivo de facilitar el acceso a los servicios de la compañía para los clientes, y otra para interrelacionarse con los conductores y proporcionarles datos acerca de su modo de conducción.

Las dos aplicaciones han sido desarrolladas por un amplio equipo de profesionales de diversas áreas y están disponibles tanto para los dispositivos con sistema Android como iOS.

La compañía de seguros entiende que estamos asistiendo a importantes cambios en la forma de comunicarnos, sobre todo entre la gente más joven, que utilizan los dispositivos móviles (smartphones, tabletas, etc.) para realizar cada vez más actividades, tanto en el ámbito del ocio como en el profesional.

AXA Contigo

AXA Contigo es una app que sirve a los clientes de la compañía para contactar con ella en el momento que les surja cualquier problema y desde cualquier lugar, lo que agiliza la resolución de cualquier incidente (dar partes de accidentes, solicitar servicios adicionales, realizar consultas…).

AXA Drive

Por su parte, AXA Drive, es una atractiva aplicación de conducción que puede ser utilizada por cualquier conductor, incluso sin la necesidad de ser clientes de AXA, pues es abierta y se puede descargar de forma muy sencilla a través de la web de la compañía.

Esta innovadora aplicación permite valorar el modo de conducción de cada usuario y ofrece consejos para mejorar la forma de conducir de las personas que la utilicen.

Además, AXA Drive permite la interrelación con otros usuarios, a modo de comunidad o red social, con los que se puede competir para determinar quiénes conducen mejor.

Esta aplicación incide fundamentalmente en tratar de mejorar la seguridad en las carreteras fomentando una conducción más responsable. Además, antes de salir a la carretera, resulta siempre muy útil revisar el estado de nuestro coche.

AXA Drive tiene un fácil funcionamiento. Se activa antes de iniciar la conducción y, para evitar distracciones, la pantalla permanece apagada mientras el vehículo está en marcha. Una vez se detiene el cocheo, facilita todos los registros captados y los valora con una puntuación.