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Audi TT Offroad Concept, una nueva carrocería para el TT

Audi TT offroad concept

Audi presenta el Audi TT offroad concept en el Salón Internacional del Automóvil de Pekín, un vehículo de cuatro puertas con el que el lenguaje de diseño del Audi TT adopta una expresión completamente nueva, y que combina la deportividad de un coupé con el estilo de vida y la utilidad de un SUV compacto. El sistema de propulsión híbrido enchufable con dos motores eléctricos y una potencia de sistema de 408 CV (300 KW) proporciona unas prestaciones muy dinámicas, con un consumo medio de sólo 1,9 litros de combustible cada cien kilómetros.

Como otros muchos nuevos modelos de fabricación en serie de la marca, también el Audi TT offroad concept utiliza como base la versátil plataforma modular transversal (MQB). La carrocería se basa en el principio ASF (Audi Space Frame), y su concepto híbrido combina componentes de acero y de aluminio. Asimismo, proporciona al compacto crossover, junto con el paquete de batería del sistema de propulsión híbrido enchufable, la base para conseguir sus deportivas prestaciones.

Con 4,39 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 2,63 metros de batalla, las dimensiones del Audi TT offroad concept se asemejan a las del actual SUV compacto de la marca de los cuatro aros, el Audi Q3. Su altura es, sin embargo, 8 centímetros inferior (1,53 m); su deportivo carácter se hace evidente a simple vista. La capa exterior pintada en Amarillo Sonora parece esculpida de una sola pieza, y la combinación de las líneas de trazo claro con las superficies tensas y musculosas da como resultado un diseño altamente emocional. Se recurre aquí al lenguaje de formas del Audi TT, pero los elementos presentan una relación entre sí muy distinta.

El sistema de propulsión híbrido enchufable del Audi TT offroad concept rinde 408 CV (300 KW) de potencia de sistema y 650 Nm de par motor. El showcar acelera en 5,2 segundos hasta los 100 km/h con salida parada, y alcanza con facilidad la velocidad máxima, limitada electrónicamente a 250 km/h. Su consumo medio es de sólo 1,9 litros de combustible a los 100 kilómetros, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 45 g/km. El Audi TT offroad concept puede recorrer más de 50 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico, y por lo tanto sin generar emisiones, y tiene una autonomía total de hasta 880 kilómetros.

Audi TT offroad concept

Como motor de combustión utiliza un 2.0 TFSI que entrega 292 CV (215 KW) de potencia y 380 Nm de par motor. El cuatro cilindros de dos litros con turbocompresor incluye las tecnologías de eficiencia de Audi. En régimen de carga parcial, una inyección indirecta adicional que viene a complementar a la inyección directa de gasolina reduce el consumo. El colector de escape se ha integrado en la culata, solución que constituye la base de la gestión térmica de alto rendimiento.

En el eje delantero McPherson, muchos componentes se han fabricado en aluminio; el eje trasero de cuatro brazos procesa por separado las fuerzas longitudinales y transversales. La dirección progresiva modifica su relación de transmisión en función del ángulo de giro. Con el sistema Audi drive select, el conductor puede cambiar en varios niveles el modo de funcionamiento de distintos sistemas del vehículo.