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Audi TT 2014, menos es más

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Audi presenta la tercera generación del TT en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014, un automóvil deportivo que se pondrá a la venta en el mercado español a finales del año 2014 con un precio que aún no se ha dado a conocer.

Con 4,18 metros, el Coupé es casi igual de largo que su antecesor, si bien su distancia entre ejes ha aumentado 37 mm hasta los 2.505 mm, determinando voladizos especialmente cortos. Su anchura es de 1.832 mm, y tiene la misma altura que la generación anterior, con 1.353 mm. Tiene un peso de 1.260 Kg, lo cual es una cifra inferior que su predecesor, lograda gracias al uso de la plataforma del Grupo VAG MQB.

El frontal del nuevo TT está dominado por líneas horizontales. La parrilla Singleframe es mucho más ancha y plana que la del modelo anterior, con una potente línea que la divide en dos zonas. Iniciándose en los ángulos superiores de la parrilla, dos pronunciados trazos curvos forman una V sobre el capó, el cual lleva el emblema con los cuatro aros de Audi. Las entradas de aire frontales de la parrilla disponen de elementos verticales que dirigen parte del flujo hacia los flancos.

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Los faros planos dan a la faz del nuevo TT un aspecto característico. Los conjuntos Xenon son de serie, y Audi suministra opcionalmente faros LED o con su tecnología precursora Audi Matrix LED, en la que el haz de luz de carretera lo componen múltiples LEDs controlados individualmente. Ambas versiones incluyen el inconfundible trazo curvo iluminado que forma el elemento de separación de los faros.

En el interior del habitáculo, en vez de los indicadores analógicos convencionales, el nuevo Audi TT incorpora a bordo el Audi virtual cockpit. Este conjunto de instrumentación totalmente digital establece nuevos criterios con sus animaciones variables y precisos gráficos. El usuario puede elegir entre dos modos de display: en el formato clásico, destacan el velocímetro y cuenta-revoluciones; en modo infoentretenimiento, dichos instrumentos virtuales aparecen con menor tamaño. El mayor espacio libre central deja sitio para otras funciones, como el mapa de navegación.

A nivel mecánico, el Audi TT llegará al mercado con dos motores gasolina y uno diésel. Este último es un 2.0 TDI de 184 CV mientras que los dos primeros son un bloque de cuatro cilindros y dos litros de cubicaje con potencias que oscilan entre los 230 CV y los 310 CV. Este último se denominada Audi TT-S y dispone de una caja de cambios manual de seis velocidades (Automática en opción) y un sistema de tracción total Quattro.