Lo + nuevo

Audi S3 Cabrio, 300 CV a cielo abierto

Audi S3 Cabrio (1)

La marca Audi llevará al Salón del Automóvil de Ginebra 2014 el S3 Cabrio 2014, un modelo que acaba de ser presentado aunque no será hasta el mes de Septiembre cuando llegue a los concesionarios europeos. Tendrá un precio de partida de 53.300 €.

Es el primer Audi A3 descapotable en ser preparado por la división deportiva de la marca. Respecto a modelo corrientes de la gama A3, el S3 Cabrio hace gala de dos doble salidas de escape en la zaga del vehículo acompañadas por un difusor así como unos faldones laterales, una parrilla cromada o unos retrovisores en contraste.

En el interior destaca los asientos deportivos semi-bacquets tapizados en cuero. El volante, achatado en su zona inferior, tiene una piel perforada. La pantalla de siete pulgadas, al igual que en el Audi A3 de tres puertas, Sportback, Sedán y Cabrio, se despliega del interior del salpicadero. Los pedales son de acero.

Audi S3 Cabrio (4)

Sin lugar a dudas, lo más destacable o novedoso es el tren motriz. En posición delantera-transveral, Audi ha colocado un motor gasolina de cuatro cilindros y dos litros de cubicaje capaz de generar una potencia máxima de 300 CV. Tiene un turcompresor, dos inyectores por cilindro y pistones y bielas forjadas.

La caja de cambios automática de doble embrague y siete marchas envía la potencia del motor a las cuatro ruedas (Tracción total Quattro). En condiciones normales de adherencia, la centralita y el diferencial central de tipo Haldex envían hasta un 90% de la fuerza al eje delantero, aunque es posible que el eje posterior reciba un máximo del 50%. Esta transmisión dispone de un sistema de salida rápido denominado Launch Control, además de introducir levas de cambio tras el volante.