Tipos y marcas

Audi RS6 Avant

imagegallery-39790-51628a74611e5

La firma alemana Audi comienza a comercializar el Audi RS6 Avant en territorio español. Se trata de una exclusiva berlina de la marca de los cuatro aros que, como todos los coches de esta marca, es una mezcla exacta de lujo y deportividad. A continuación, te presentamos todas las características del Audi RS6 Avant.

Potente y familiar

El nuevo Audi RS6 Avant es una potente berlina familiar que se presentó oficialmente en el pasado Salón de Ginebra y que ya está disponible en el mercado español. En el exterior, la principal novedad es que hay un nuevo colore para elegir en la carrocería: el gris Daytona Mate. Además, vale la pena destacar que se ha disminuido el peso total del coche en 100 kilos.

Mecánica

La gran novedad del nuevo RS6 Avant con respecto a sus antecesores es que se trata de un coche más respetuoso del medio ambiente: gasta un 40% menos pasando de los 14 litros por cada 100 km recorridos a los 9,8 l/100 km. Esto lo logra gracias a la disminución de peso y a la incorporación del sistema Start / Stop y el sistema “cylinder on demand”, que se encarga de gestionar el uso de los ocho cilindros en función de las necesidades del motor para optimizar el consumo.

Debajo del capó encontramos un motor V8 4.0 TFSI biturbo de 560 CV de potencia que trabaja asociado a una caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades con convertidor de par. La tracción es integral (quattro).

El precio del Audi RS6 Avant es de 129.100.