Tipos y marcas

Audi R8 LMX, el superdeportivo con luces láser

Audi R8.

Audi, el fabricante alemán de coches de lujo, vuelve a sorprender con una nueva versión de uno de sus modelos más exclusivos, el R8, uno de los superdeportivos más valorados por los conductores de todo el mundo.

La firma de los cuatro aros pone en el mercado una edición especial y limitada del R8, denominada LMX, que incorpora como principal novedad unos faros láser, sin duda una de las innovaciones tecnológicas que más dará que hablar en los próximos meses, pues duplican el alcance que consiguen los de tipo LED. Las luces láser se ponen en funcionamiento cuando el coche supera los 60 km/h.

Apuesta por la seguridad

Y es que Audi no solo trata de poner en el mercado un gran coche deportivo, sino que apuesta por la máxima seguridad y por eso ha trabajado mucho en el sistema de luces, implementando algunas novedades como la adaptación automática de la potencia de las luces en función de si el coche detecta otros vehículos que circulan en dirección contraria a la suya. Así se eliminan los molestos deslumbramientos.

570 cv de potencia

Pero el R8 LMX es ante todo un deportivo y por eso está equipado con un motor de gasolina de 5,2 litros capaz de rendir hasta los 570 cv de potencia y que consigue una aceleración de 0 a 100 km/ en tan solo 3,4 segundos y una velocidad máxima de 320 km/h. Como los grandes deportivos, es de tracción integral y ofrece unas sensaciones cuando se conduce que en poco se diferencia a las de cualquier coche de competición.

El consumo, aunque se ha trabajado para que no se dispare, ronda los 13 litros cada 100 kilómetros, un peaje que hay que pagar si se quiere disfrutar de este espectacular automóvil.

En España tendrá un coste aproximado de 250.000 euros y está previsto que solo se comercialicen 99 unidades.