Comparativas

Audi Q3 y Volkswagen Tiguan: elegancia y espacio

foto audi q3

Audi Q3 y Volkswagen Tiguan son dos coches que compiten por un mismo tipo de público. Son dos SUV atractivos, elegantes y que ofrecen buenas prestaciones. Veamos en qué se parecen y en qué se diferencian para poder elegir según nuestras necesidades y gustos.

Motores

Los dos coches están equipados con un motor turbo de gasolina. En el caso del Audi se trata de un cuatro cilindros muy eficiente y suave. Sus 1.995 cc y 140 cv de potencia le permiten una buena respuesta tanto en aceleración como en velocidad punta. Gracias al Start/Stop consigue, además, consumir alrededor de un 10% menos que el modelo de Volkswagen.

El Tiguan, que al contrario que el Audi ofrece tracción integral, cuenta con un motor de 1.968 cc que rinde 140 cv de potencia. El comportamiento en carretera es algo más nervioso e incluso el nivel de ruido es superior al Audi, pero en aceleración y velocidad punta son muy similares, logrando con facilidad los 190 km/h.

Confort y espacio

El interior de los dos coches es bastante espacioso y ofrece detalles elegantes que los hacen en ambos casos dos buenas opciones para realizar viajes en familia de largo recorrido.

El maletero del Volkswagen es ligeramente más amplio, 470 litros por 460 del Audi, pero los dos resultan aptos para transportar cualquier tipo de objeto, incluso los esquís si nuestro destino es una estación de montaña para disfrutar de la nieve.

Por último, si en la decisión a la hora por decantarnos por uno u otro el precio es un factor determinante, hay que decir que el Audi Q3 podemos comprarlo por unos 29.000 euros frente a los 32.000 del Volkswagen Tiguan.

Hay que precisar que aunque su estética es la de un coche para circular por montaña, en los dos casos se desenvuelven mejor por el asfalto, aunque no desentonan si salimos de excursión por caminos más escarpados.