Comparativas

Audi Q3 y BMW X1, dos pequeños y elegantes SUV

foto audi q3

Audi y BMW son dos marcas de automóviles alemanas que compiten por un mismo tipo de cliente. En el segmento de los SUV más pequeños, tan de moda últimamente en toda Europa, Audi propone el Q3 y BMW el X1. Veamos cuáles son sus diferencias.

Los dos coches apuestan por una estética elegante muy alejada de los todocamino más aventureros. Sin embargo, ambos ofrecen una buena respuesta en las carreteras de montaña aunque es sobre el asfalto donde demuestran todo su potencial.

Audi, ágil y ligero

El Audi Q3 es un coche ágil y ligero. Su peso ronda los 1.800 kilos que no son obstáculo para su motor de dos litros y sus 140 cv de potencia. La transmisión es manual, de seis velocidades, y la tracción es a las ruedas delanteras.

A nivel de consumo está un poco por encima de su competidor, pues gasta algo más de siete litros a los 100 en un uso mixto.

Tracción integral en el X1

El X1 es un vehículo de tracción integral que le permite una formidable respuesta en todo tipo de carreteras. También está equipado con un motor de dos litros que rinde 177 cv de potencia, ligeramente por encima del Q3, y logra un menor consumo, pues no alcanza los siete litros a los 100.

Otra gran diferencia es la transmisión, pues en el caso del BMW X1 es automática.

Ambos coches son dos buenas opciones para gente que desea un coche elegante, bien equipado, con un diseño atractivo y que de forma ocasional va a conducir por carreteras y caminos de montaña.

No son en ningún caso un SUV dirigido a personas a las que les gusta la aventura extrema, sino a gente urbana que le gusta salir a realizar excursiones a la montaña durante los fines de semana.

El Audi Q3 cuesta alrededor de 30.000 mientras que el BMW X1 tiene un precio algo superior, por encima de los 39.000.