Competición

Audi consolida su reinado en las 24 Horas de Le Mans

24 Horas de Le Mans.

Audi ha vuelto a imponerse en las 24 Horas de Le Mans, la carrera de resistencia más popular, gracias al R-18 e-tron quattro pilotado por Fassler, Lotterer y Treuluyer. Una vez más, la carrera no defraudó a nadie y la emoción estuvo presente hasta el final, con opciones de victoria para el español Marc Gené (Audi) y el australiano Mark Webber (Porsche).

Hasta que no se cruza la meta en Le Mans no se puede adelantar qué equipo va a ganar. Y es que estamos ante una de las pruebas más duras del campeonato de resistencia, en la que pilotos y coches se ponen al límite.

Marc Gené, segundo

Marc Gené lo tuvo muy cerca, pero su Audi cedió a poco del final de la carrera y perdió todas sus opciones de victoria tras verse obligado a parar en boxes a reparar su vehículo. Acabó segundo. Fue entonces cuando Webber, el ex piloto de Fórmula 1, soñó con un debut apoteósico en Le Mans. Su Porsche 919 Hybrid había respondido durante todo el fin de semana a la perfección y había llegado hasta el último momento con posibilidades de triunfo, pero en el último momento también tuvo problemas, en este caso debajo del chasis.

La fiabilidad de Audi

Con el camino despejado, Audi volvía a demostrar que hoy por hoy es el coche más fiable en esta carrera. Ya ganó el año pasado y ahora vuelve a hacerlo. Copó las dos primeras posiciones del podio reservando la tercera para Toyota, equipo que durante algunos momentos de la mañana del domingo llegó a ocupar la primera posición.

Si en la categoría de LMP1La victoria fue para Audi, certificando el dominio en Le Mans desde el año 2000, en GT Pro el triunfo fue para el Ferrari 458 Italia, seguido del Corvette. Habrá que esperar a 2015 para ver si Porsche y Toyota pueden dar un paso más y terminar con el reinado de Audi en Le Mans.