Tipos y marcas

Audi celebra el 20 aniversario del RS2

foto audi rs2

Audi ha decidido celebrar las dos décadas de uno de sus modelos más atractivos, el RS2, con la comercialización de una edición limitada del RS4 Nogaro, un coche que sin duda no dejará a nadie indiferente por su atractivo diseño y excelentes prestaciones.

Un familiar con prestaciones deportivas

El RS2 marcó un antes y un después en la historia de Audi al combinar las ventajas de un coche de línea familiar con las prestaciones de un automóvil deportivo. Y es que hay que recordar que el primer RS2 Avant fue desarrollado por Audi en colaboración con Porsche, probablemente la firma de coches deportivos más emblemática en la historia de la industria automovilística.

Los motores de los primeros RS2 procedían de coches que habían participado en competiciones automovilísticas. De hecho, el que se utilizó al principio en estos modelos era un propulsor de cinco cilindros y 2,2 litros que rendía hasta los 315 cv de potencia y que había logrado diversos éxitos en algunas carreras celebradas en Europa.

Ya en sus inicios el RS2 era un coche capaz de pasar de 0 a 100 km/h en poco más de cinco segundos y alcanzar una velocidad máxima superior a los 260 km/h.

Con tracción a las cuatro ruedas, el RS2 se caracterizaba por un amplio interior lleno de lujosos detalles donde destacaba el cuero que le aportaba un toque de distinción y elegancia, perfecto para viajar en familia de forma confortable.

Un coche muy exclusivo

Fue un coche desde el principio muy exclusivo, con una producción no muy elevada de unidades y que comenzó a venderse ya hace dos décadas a un precio que rondaba los 60.000 euros.

El nuevo RS4 Avant Nogaro de ahora mantendrá algunas características similares al modelo original, como el mismo color azul, pero su precio será de prácticamente el doble, por encima de los 100.000 euros.

Estará equipado con un propulsor V8 de 4,2 litros y su potencia se sitúa en los 450 cv, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h.