Lo + nuevo

Audi A8 L Security, máxima protección para los ocupantes

Audi A8 L Security (2)

Bajo la denominación Audi A8 L Security, la marca germana de los cuatro aros presenta una berlina de 5,27 metros blindada capaz de transportar a sus ocupantes con la máxima seguridad gracias a un nivel de protección VR7. Estará disponible en el mercado con dos motores de altas prestaciones a lo largo del tercer trimestre de 2014.

A diferencia de la gama A8, el Audi A8 L Security ofrece una serie de elementos de protección de ocupantes, entre los que cabe destacar el uso de refuerzos de acero en la carrocería así como cristales de mayor grosor y un deposito de combustible blindado. También ofrece de serie un sistema de extinción de incendios, desbloqueo selectivo de puertas, extracción de humo para el interior, una señal LED para marcha en convoy, porta-banderines, luces de emergencia o una sirena.

El cliente puede escoger dos motores para la nueva generación del Audi A8 L Security, el 4.0 TFSI y el W12 FSI. En el primer caso, un bloque de ocho cilindros, con una cilindrada de 4.0 Litros, desarrolla 435 CV y 600 Nm de par motor entre 1.500 y 5.000 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos mientras que su consumo combinado queda cifrado 10,9 Litros/100 km.

Audi A8 L Security (3)

El motor W12, al igual que en el resto de versiones, hace gala de la tecnología FSI de la marca. Ofrece 500 CV de potencia atmosférica y 625 Nm de par motor, ofreciendo a sus ocupantes un 0 a 100 km/h en 7,1 segundos. Su velocidad máxima está limitada a 210 km/h y el gasto medio de carburante es de 13,5 Litros/100 Km.

El equipamiento disponible en el Audi A8 L Security se encabeza con el sistema multimedia Audi Connect con conexión a Internet a través del smartphone, así como otros sistemas de seguridad como el Pre-Safe, capaz no solo de evitar un accidente, si no también de reducir al máximo las consecuencias si este llegase a ocurrir.