Comparativas

Audi A4 2.0 TDI y BMW 320d, dos veteranos muy en forma

foto audia a4

Audi y BMW son dos fabricantes alemanes que compiten con sus automóviles en todos los segmentos. Quizás sus modelos más populares sean el A4 y la Serie 3. Veamos las similitudes y diferencias entre estos dos grandes coches.

Para comparar magnitudes similares utilizaremos los modelos A4 2.0 TDI y el BMW 320d, posiblemente dos de los más vendidos en los últimos años en el mercado europeo.

Por fuera ambos mantienen una línea elegante y clásica pero actualizada, muy del gusto de los conductores europeos que optan por berlinas de tamaño medio. El Audi es algo más largo, pero en el interior BMW ha sabido aprovechar el espacio al máximo y ambos ofrecen una buena comodidad a sus ocupantes, incluso en las plazas traseras.

Potencia y consumos

Los motores rinden una potencia de 170 cv en el caso de Audi y de 163 en el de BMW. Si aquí la diferencia es prácticamente inapreciable, no ocurre lo mismo con la tracción, delantera en el caso de Audi y trasera en el de BMW. El cambio, en los dos modelos, es manual y de seis velocidades.

En cuanto a velocidad, y según los propios fabricantes, en ambos casos alcanzan los 230 km/h.

Es en el consumo donde también existe alguna diferencia y es a favor del BMW 320d, que se queda de media en los 4,5 litros cada 100 kilómetros por los 5,3 del A4.

Completo equipamiento

A nivel de equipamiento ambos modelos ofrecen todas las novedades disponibles actualmente en el mercado. Son coches muy preparados para hacer kilómetros y cómodos para viajar acompañados de la familia, con un amplio maletero en el que los dos empatan en capacidad: 480 litros.

El Audi A4 se puede adquirir por un precio que oscila alrededor de los 35.000 euros, frente a los cerca de 34.000 que cuesta el BMW 320d. Sin duda cualquiera de ellos cumplirá nuestras expectativas.