Tipos y marcas

Audi A3 Sedán

1017485

La firma alemana Audi nos muestra su más actualizada versión del A3: la variante sedán. Para no perder peso ante el Mercedes Benz Clase A, la firma de los cuatro aros renueva uno de sus modelos más populares con la incorporación de una versión de cuatro puertas. A continuación, te mostramos todas las novedades que trae este turismo del segmento C de la firma bávara.

Esperado sedán

El A3 ha sido siempre uno de los grandes referentes de Audi y era de esperar que tarde o temprano incorporara una variante de cuatro puertas. Presentado oficialmente en el Salón de Nueva York, el A3 Sedán toma como base la plataforma modular MQB que ya utilizan coches como el Volkswagen Golf, el Seat León, el Skoda Fabia y el Audi A3 convencional.

Este A3 con carrocería de tres cuerpos tiene ciertos puntos de contacto con el Mercedes Benz Clase A, aunque conserva cierto aire copué. Mide 4,46 metros de largo, 1,80 de ancho y 1,42 de alto.

En comparación con el modelo compacto, hay que destacar que el sedán incorpora faros full-LED en el frontal y cuenta con pilotos de nuevo diseño en la zaga.

Mecánica y precio

Inicialmente estará disponible solamente con un motor diésel (un 2.0 TDI de 150 CV) y dos a gasolina (un 1.4 TFSI de 140 CV y un 1.8 TFSI de 180 CV).

Aunque los precios no han sido anunciados de forma oficial, se comenta que la versión con motor a gasolina de 1.4 TFSI de 140 CV tendrá un precio alrededor de 25.000 euros.

Etiquetas: