Tipos y marcas

Aston Martin Rapide S

509646

La firma británica Aston Martin ha presentado un adelanto de su más reciente modelo deportivo. Se trata del Aston Martin Rapide S, un bólido con más 500 CV de potencia. A continuación, te traemos todos los detalles de este lujoso GT que sale a la venta en breve.

Exterior

El Aston Martin Rapide S es uno de esos exclusivos coches que derrochan deportividad y elegancia por donde se lo mire. Ulrich Bez, ejecutivo de la firma, aseguró sobre este modelo: “es el más bello deportivo de cuatro puertas del mercado actual”.

Cuenta con una parrilla delantera renovada, al igual que la línea de caída de la parte trasera y el sistema de portón de maletero. En el frontal encontramos un diseño completamente nuevo donde se ha incorporado un sistema de protección para peatones que actúa en caso de colisión.

Mecánica

El corazón de este bólido es un motor AMM11 V12 de seis litros con una potencia de 558 CV, bastante más que el anterior modelo que se quedaba en 477 CV) que trabaja asociado a una caja de cambios Touchtronic 2 de seis velocidades. Con esta mecánica, el Rapide S puede acelerar de 0 a 100 km en apenas 4,9 segundos (0,03 segundos menos que el modelo anterior) y logra una velocidad máxima de 306 km/hora.

Además, vale la pena destacar que el consumo disminuye con respecto a la versión anterior: pasa de los 14,9 l/100 km a los 14,2 l/100 km.

El Aston Martin Rapide S saldrá a la venta durante el próximo mes.