Competición

Arranca en Lorca la temporada de rallys sobre tierra y todoterreno

Rally Crash

Un año más comienza la temporada nacional de rallys de tierra y vehículos todoterreno y, en esta ocasión, la primera cita tendrá lugar en la ciudad de Lorca (Murcia), sede elegida para acoger la primera cita del Campeonato de España de ambas modalidades a las que llegan Xevi Pons y Luis Recuenco como máximos favoritos en su condición de actuales campeones de España en ambas categorías.

Xevi Pons (Vich, 1980), vuelve a competir con el Mitsubishi con el que ya se proclamó campeón el año pasado, sumando así su tercera corona de laurel en el Campeonato de España de Rallys de Tierra. Pons lleva dos años consecutivos imbatido, demostrando una gran superioridad sobre el resto de pilotos, y volverá a ser el rival a batir en la temporada que ahora comienza.

Los rivales de Pons

Los principales rivales de Xevi Pons en esta temporada que comienza en tierras de Murcia serán, en principio, el mexicano Benito Guerra, que ya sabe lo que es ganar este campeonato, y “Cohete” Suárez, un joven piloto al que se le augura un gran futuro en el mundo de los rallys. Junto a ellos, los pilotos que compiten en la Evo Cup con Mitsubishi, también deben estar en las primeras plazas de cada prueba.

Recuenco también corre con Mitsubishi

Luis Recuenco, que también corre con Mitsubishi, tratará de reeditar el título conseguido el año pasado en el Campeonato de España de Rallys en Vehículo Todoterreno. Serán casi cien los pilotos que tratarán de impedir que vuelva a conseguir su objetivo, en un año en el que las inscripciones han aumentado, prueba del interés que esta modalidad despierta en estos momentos.

Los máximos rivales de Recuenco serán Rubén Gracia, que ya estuvo cerca de disputar el campeonato el año pasado hasta el final, y Óscar Fuertes, que tras ganar el Campeonato de Rallys sobre Tierra se ha pasado a la modalidad del todoterreno.