Competición

Alonso ya es el piloto con más puntos de la Fórmula 1

foto casco

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón mundial de Fórmula 1, estrenará este próximo fin de semana, en el GP de la India, un casco muy especial en el que tanto en la parte superior como en los laterales llevará impresa de manera visible la cifra 1.571, el número con el que ahora detenta el récord de puntos en la categoría reina del automovilismo.

Casco conmemorativo

En el casco, que el doble campeón mundial asturiano ha presentado a través de la red social “Twitter”, predomina el blanco sobre el rojo y en la parte alta, aparte de la inscripción, en inglés, “1.571 Récord mundial de puntos F1″ (“F1 Points World Record”), Fernando Alonso da las “gracias”, en sus idiomas respectivos, a las tres escuderías con las que ha puntuado en el Mundial de Fórmula 1. De este modo, en el casco figura la palabra en francés “Merci!”, inglés “Thank you!” e italiano “Grazie!”, en señal de gratitud a Renault, McLaren y Ferrari, las tres grandes escuderías para las que ha pilotado el español, que debutó en 2001 con un Minardi, con el que logró como mejor puesto un décimo, posición que en aquel entonces no puntuaba.

Más puntos que Schumacher

Alonso, que al acabar cuarto sumó diez puntos en el circuito de Suzuka en la última carrera celebrada, donde el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) reforzó más aún su liderato al ganar la novena carrera del año, contabiliza ahora un total de 1.571, cinco más que los que logró durante toda su carrera el alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del Mundo, y cuya plusmarca superó Alonso en el GP de Japón.

Al español le ha beneficiado en la consecución de tantos puntos el cambio en el modelo de puntuación, que pasó a conceder 25 puntos al ganador de carrera en lugar de los diez que se obtenía por un primer puesto anteriormente.

El piloto español es ahora segundo en el Mundial, a noventa puntos de los 297 que suma Vettel, que posiblemente festejará su cuarto título este fin de semana en el Gran Premio de India, que se disputará en Nueva Delhi.