Competición

Alonso y Massa los más veloces en Canadá, detrás de Hamilton

El séptimo Gran Premio del año se disputa mañana. En Ferrari están más que confiados en seguir manteniendo el liderato del campeonato luego del buen sabor de boca que quedó tras los entrenamientos libres del viernes. Alonso estuvo cerca de ser el más veloz y su compañero de equipo, Felipe Massa, también tuvo buen rendimiento en la previa de la clasificación.

Aunque Lewis Hamilton fue el más veloz en ambas series de entrenamiento libre en el trazado canadiense Gilles Villeneuve, en Ferrari confían en hacer un buen papel en el día de mañana ya que sus dos pilotos obtuvieron el segundo y el tercer mejor tiempo en la segunda tanda de entrenamientos.

Mientras que Hamilton fue líder en los segundos entrenamientos con un tiempo de 1:15.259, Alonso se quedó con la segunda mejor marca con 1:15.313 y Massa con la tercera con 1:.15.410. Cabe destacar que entre los primeros y los segundos entrenamientos, Alonso mejoró dos posiciones, mientras que Massa saltó de la decimo segunda ubicación a la tercera.

Un dato curioso: en los últimos 5 años ha habido una supremacía absoluta de pilotos británicos en este Gran Premio. En 2007 Lewis Hamilton se proclamó vencedor, al igual que en 2010, y en 2011 el ganador fue Jenson Button. El único ganador no británico de estos años fue el polaco Robert Kubica que ganó la carrera en 2008 (en 2009 este circuito no formó parte del calendario de la Formula 1). No obstante, Alonso sabe lo que es ganar una carrera en este trazado: a bordo de un Renault ganó este Gran Premio en 2006.