Competición

Alonso, cerca de igualar un record de Schumacher

Vodafone McLaren Mercedes MP4-22 Fernando Alonso Spanish Spain F

Fernando Alonso está a un paso de hacer historia en al Formula 1. El piloto asturiano de Ferrari podría igualar el record de Schumacher como el corredor que logró puntuar en la mayor cantidad de carreras consecutivas. Para eso, primero deberá puntuar en el Gran Premio de Bélgica.

A un paso de Schumy

Alonso está muy cerca de igualar un record de Michael Schumacher. Si finaliza entre los 10 primeros puestos en el Gran Premio de Bélgica, el asturiano igualará al alemán como el piloto que logró puntuar en mayor cantidad de carreras de la Formula 1.

Schumacher ostenta ese record luego de haber puntuado en 24 carreras consecutivas entre agosto de 2001, cuando ganó el Gran Premio de Hungría, y marzo de 2003, cuando quedó sexto en el Gran premio de Malasia.

Alonso comenzó su racha en junio de 2011 cuando quedó segundo en el Gran Premio de Europa y, si llega a terminar entre los 10 primeros en el Gran premio de Bélgica, igualará el record de Schumacher.

Las otras rachas

Luego de la racha de 24 carreras puntuando de Schumacher y la de 23 de Alonso, aparece lo logrado por Sebastian Vettel. El actual campeón de la Formula 1 logró puntuar en 19 carreras consecutivas entre noviembre de 2010, cuando ganó el Gran Premio de Brasil, y octubre de 2011, cuando ganó el Gran Premio de India.

Lo curioso es que la cuarta mejor racha la comparten precisamente Alonso y Schumacher que lograron 18 carreras consecutivas puntuando.