Eventos

Alonso habló de todo en Cheste

1354451099_extras_noticia_foton_7_1

Fernando Alonso despidió su temporada 2012 de la Formula 1 en el circuito de Cheste donde habló de lo que ha sido este año y de lo viene de cara al futuro. A continuación te contamos que dijo el subcampeón de la Formula 1.

Sobre el final de la temporada

2012 terminó con sabor amargo para Fernando Alonso. El asturiano se quedó en las puertas de un nuevo título tras el Gran Premio de Brasil, disputado en el circuito de Interlagos, y expresó su sentir sobre la polémica maniobra de Vettel que, de haber sido sancionada, lo hubiera consagrado campeón mundial una vez más. “He estado desconectado, pero vi los vídeos como todo el mundo”. Sobre la decisión de Ferrari de exigir a la FIA explicaciones sobre la maniobra de Vettel, el asturiano comentó: “Al final con toda la presión, que era casi un clamor de los aficionados, y las dudas de los fans se tomó la decisión de pedir una explicación y fuese cual fuese la respuesta, sería bienvenida, sobre todo por parte de los fans. Y no hay que darle más vueltas, todos más tranquilos, mirando a 2013 y quedándonos con lo bueno de este año, las victorias, haber peleado cada carrera, lo que ha sido casi un milagro”.

Sobre su presente en Ferrari

Alonso comentó que estos tres años como piloto de Ferrari han sido los mejores de su carrera. “Han sido tres años fantásticos, estando cerca de los títulos, los mejores de mi vida, tanto que firmaría tener otros tres exactamente iguales”.

De cara al futuro

Sobre el próximo año, Alonso comentó que es necesario “tener un poco más de velocidad de poder salir más adelante, luchar por las poles y las victorias. No empezar a dos segundos en los tests invernales, con un coche que nació de mala manera, y tener un monoplaza con mejores prestaciones, además un pelín más de suerte para evitar carreras como Suzuka y Spa que es donde se perdió el título, no en Brasil”.

Y pensando sobre un futuro aun más lejano, el asturiano se animó a decir “ojalá cuando me retire, se me considere uno de los mejores”.

Etiquetas: