Competición

Alonso gana el Gran Premio de Europa

Fernando Alonso vuelve a lo más alto del podio de la Formula 1 en el Gran Premio de Europa disputado en Valencia. El piloto asturiano es el primero en ganar dos carreras en esta temporada.

Gran victoria de Alonso en Valencia. El piloto de Ferrari logró una épica remontada en el Gran Premio de España para quedarse con la victoria: salió en décimo primera  posición y en 40 vueltas logró quedarse con el primer puesto.

El finés Kimi Raikkonen fue segundo (repite su mejor actuación en lo que va de la temporada luego de llegar segundo en Bahrein) y el alemán Michael Schumacher completó el podio logrando su mejor ubicación en una carrera en lo que va del año. El dato curioso es que todos estos pilotos están o estuvieron ligados a Ferrari: Schumacher ganó varios campeonatos de Formula 1 con la escudería de Maranello, Raikkonen se quedó con el título en 2007 siendo piloto de este equipo y Alonso es líder del actual campeonato a bordo de un monoplaza del cavallino rampante. El campeón de 2011, Sebastian Vettel, no pudo finalizar la carrera.

Con esta victoria (la segunda de Alonso en la temporada) el piloto asturiano queda primero del mundial de pilotos con 111 puntos. El australiano Mark Webber es segundo con 91 puntos y tercero es Lewis Hamilton con 88 puntos.

Entre los constructores Red Bull sigue siendo líder con 176 puntos, Mc-Laren Mercedes es segundo con 137 unidades y Lotus Renault tercero con 126. Ferrari quedó cuarto con 122 puntos.