Competición

Alonso, el privilegiado que luchó hasta el final

1363242420_extras_mosaico_noticia_1_g_0

Fernando Alonso se maneja con cautela a la hora de hablar de sus metas para 2013. El piloto asturiano está entusiasmado con iniciar una nueva temporada en la Formula 1, pero no se arriesga a decir que es candidato a ganar el título este año: se limita a comentar que se sentirá un privilegiado si pelea hasta el final.

Privilegiado

En Melbourne, Australia, Alonso se mostró optimista a la hora de hablar de sus expectativas de cara al inicio de una nueva temporada. El piloto de Ferrari habló de su motivación de cara al campeonato de 2013 luego de un 2012 en el que volvió a quedarse con las manos vacías: “Me siento un privilegiado por haber luchado dos de los tres últimos años luchando por el título hasta la última carrera. En la Fórmula 1 no hay muchos pilotos que luchen por el podio, que alcancen victorias y menos que opten al título hasta el final. Es ahí donde el equipo y yo volvemos a encontrar la motivación. Espero volver a luchar por el título de nuevo hasta el final, no hay una mejor motivación para un deportista”.

Ambigüedad

¿Cómo llega Ferrari al inicio de la temporada? Poco claro ha sido Alonso a la hora de hablar de este asunto. El asturiano se ha limitado a responder que “Ha habido muchas variables distintas este invierno y los test no han arrojado una respuesta clara. Es complicado e incluso peligroso hacer predicciones basándose en lo visto en el invierno”.

“No sé si estamos para ganar, ni lo rápidos que somos” sentenció Alonso.