Competición

Alonso cree que tiene más posibilidades de ser campeón este año

1361293285_extras_mosaico_noticia_1_g_0

Fernando Alonso no baja los brazos y vuelve a renovar sus esperanzas de conseguir nuevamente un título. El piloto de Ferrari confía en que en 2013 puede romper la hegemonía de los Red Bull y de Sebastian Vettel. A propósito de la lucha por el título de esta temporada, el asturiano comentó que “este año debería ser más fácil luchar por el Mundial”.

Alonso positivo

Nadie la quita la ilusión a Fernando Alonso. El piloto de Ferrari comentó, luego de bajarse de su F138, que “las sensaciones son muy positivas”. En el trazado de Montmeló, el asturiano ha transmitido a la prensa lo que ha vivido a bordo del nuevo monoplaza de la escudería al cual ha calificado como “de otro planeta”.

Acerca del presente de la escudería al cabo de las primeras pruebas en el circuito catalán, Alonso comentó: “No ha habido sorpresas desagradables. Estamos donde esperábamos. Estamos donde acabamos el año, es donde esperábamos estar. Los coches son una continuación de los de Brasil”.

Aunque sabe que hay puntos por mejorar y que habrá algunos cambios de neumáticos de aquí al comienzo de la temporada, Alonso solo piensa en hacer las cosas bien para poder romper la hegemonía de Sebastian Vettel. Es por eso que no duda en dejar claro cuál es el objetivo de Ferrari en el corto plaza: “Sabemos lo que queremos ganar hasta Australia”.

Las diferencias con 2012

A esta altura del año pasado, eran varios los que aseguraban que a los monoplazas de Ferrari les faltaba bastante para llegar a ser competitivos. Diferente parece ser el panorama en este 2013. El propio Alonso ha manifestado esa diferencia: “Si el año pasado, con el inicio que tuvimos, pude luchar por el campeonato, este año debería ser más fácil luchar por el campeonato”.