Competición

Alonso confiado en ganar en Mónaco

1368524528_extras_noticia_foton_7_1

Fernando Alonso está más motivado que nunca. El piloto asturiano que viene de imponerse en el Gran Premio de España tiene mucha confianza de cara a la próxima cita del calendario de la Fórmula 1: el Gran Premio de Mónaco.

Derrochando confianza

Tras imponerse en la accidentada carrera en Montmeló, Alonso es pura confianza en sus posibilidades de adjudicarse la carrera que se disputará en el trazado callejero de Mónaco. “Soy optimista. No veo razones por las que no podamos pelear por las primeras posiciones allí” comentó el asturiano.

Aunque no logra adjudicarse esta tradicional carrera desde el año 2007 cuando se impuso a bordo de un McLaren, Alonso sí ha tenido buenos desempeños en los últimos años en este circuito: a las dos victorias que consiguión con Renault en 2006 y con McLaren en 2007) hay que sumarle dos poles (correspondientes a esos años), una vuelta rápida y cuatro podios.

Mercedes, el favorito para la pole

Pese a la confianza que Alonso se tiene en sí mismo, el asturiano reconoce que los candidatos a quedarse con al pole en Mónaco son los pilotos de Mercedes GP: Lewis Hamilton y Nico Rosberg vienen conquistando las últimas poles. Hamilton la consiguión en Shanghai y Rosberg en Bahrein y España. Además, hay que destacar que en 2012 la pole de Mónaco quedó en manos de un Mercedes: el que pilotaba por ese entonces el múltiple campeón de la categoría, Michael Schumacher.

El campeonato al rojo vivo

La tabla de clasificación del mundial de pilotos de la Fórmula 1 muestra una intensa lucha por el primer puesto entre tres pilotos de tres escuderías diferentes: Vettel (Red Bull) lidera con 89 puntos, seguido por Raikkonen (Lotus) que está a 4 puntos (suma 85) y Alonso (Ferrari) que cuenta con 72.

Entre los constructores, el panorama es similar: Red Bull lidera con 131 puntos, seguido por Ferrari con 117 y Lotus con 111.