Competición

¿Qué tiene que suceder para que Alonso sea campeón?

clas

Fernando Alonso ya tiene la calculadora en la mano. El piloto asturiano de Ferrari sabe que no depende de si mismo para ser campeón en la presente temporada de la Formula 1 y depende de los puntos que pueda dejar en el camino su principal contrincante, el alemán Sebastian Vettel, para poder quedarse con el título. A continuación te cuento algunos de los panoramas posibles.

Para que Vettel sea campeón

Es sencillo: para que el piloto de Red Bull pueda consagrarse campeón por segundo año consecutivo le basta con ganar 2 carreras o simplemente con quedar por delante de Alonso en 2 de los 3 Grandes Premios restantes.

Para que Alonso sea campeón

Alonso no lo tiene tan fácil como Vettel. Si gana las 3 carreras restantes será campeón, independientemente de los resultados de Vettel. Si gana 2 carreras, puede ser campeón, siempre y cuando Vettel no consiga un mejor resultado que él en la carrera que no gane. Si Vettel ganase una carrera y Alonso 2, para que el asturiano sea campeón tiene que esperar que el alemán no acabe segundo y tercero en las 2 carreras que gane. Ganando una sola carrera, Alonso tendrá muy pocas posibilidades de consagrarse campeón

Para que Raikkonen sea campeón

Es casi imposible, pero las matemáticas le dan una mínima posibilidad al finés de volver a ser campeón. Básicamente necesita ganar las 3 carreras y esperar que ni Vettel ni Alonso sumen puntos en lo que queda del campeonato de la Formula 1.