Competición

Alonso asegura que Vettel fue “un justo campeón”

1355313330_extras_noticia_foton_7_0

Nada para reprochar: Fernando Alonso cree que el alemán Sebastian Vettel es un justo vencedor de la temporada 2012 de la Formula 1. El asturiano interrumpió sus vacaciones para hacer presencia en un acto publicitario del Banco Santander (uno de sus principales patrocinadores) y habló de lo que fue el pasado mundial de la Formula 1 y lo que espera para 2013.

Vettel, un justo campeón

Una vez más, Sebastian Vettel aguó las ilusiones de Fernando Alonso de volver a ser campeón de la Formula 1. El alemán se consagró en Interlagos por apenas 3 puntos de diferencia sobre el piloto de Ferrari quien, pese al estrecho margen de puntos, asegura que el de Red Bull ha sido un “justo campeón porque fue el que hizo más puntos”.

Mirando hacia el futuro

De cara a la próxima temporada, Alonso sabe que tiene la obligación de volver a ser protagonista de la pelea por el título. “Red Bull tendrá ventaja en el arranque, pero tenemos dos meses para recuperar y empezar mejor que en 2012”.

El asturiano sabe que los puntos que se pierden en el inicio de la temporada pueden resultar claves para el desenlace del campeonato y es por eso que aseguro que “2013 tiene que ser mejor año porque empezar peor es difícil”.

Para finalizar, el dos veces campeón de la Formula 1 (2005 y 2006) pidió a Ferrari una ayuda: quiere que en la próxima temporada el equipo esté muy pendiente de las ventajas que le pueda sacar a Red Bull a partir del reglamento.