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Alemanes y españoles, los europeos más nerviosos al volante

Un conductor nervioso.

España es uno de los principales destinos turísticos para los europeos, sobre todo durante los meses de verano. Se estima que serán alrededor de 23 millones las personas que llegarán a España para disfrutar de sus vacaciones estivales y muchas de ellas lo harán en coche o alquilarán uno para desplazarse por las carreteras españolas.

La consultora Autoscout24 ha querido saber cómo conducen los europeos que llegan de vacaciones a España y determinar si siguen los mismos patrones que los conductores locales o hay diferencias.

Una de las principales conclusiones del estudio es que los alemanes son los europeos que con más facilidad pierden los nervios cuando están conduciendo, seguidos de los españoles y belgas. Por el contrario, los holandeses son los más tranquilos cuando se suben al coche, según Autoscout24, que ha realizado el trabajo sobre una muestra de 30.000 conductores europeos.

Las mujeres son más prudentes

Otro dato significativo del trabajo que se acaba de hacer público es que existen diferencias notables por sexos y así, las mujeres se confiesan mucho más prudentes al volante que los hombres.

Entre las imprudencias más habituales confesadas por los conductores varones está el no respetar los límites de velocidad y no cumplir con la distancia de seguridad. Sin embargo, la percepción que tienen los conductores sobre sí mismos es que son buenos al volante, y consideran que son los otros usuarios con quienes comparten las carreteras los que conducen peor.

Los italianos y el móvil

Otra de las imprudencias más reconocidas por los conductores europeos, sobre todo por los italianos, es la utilización del teléfono móvil mientras conducen. Según los últimos estudios, el hablar por teléfono o consultar los mensajes en el smartphone está detrás del 40% de los accidentes de tráfico.

Para tratar de minimizar el número de accidentes de tráfico durante este verano en las carreteras españolas, se han incrementado los controles de alcoholemia así como el número de radares móviles.