Eventos

Alcañiz acogerá el Encuentro Mundial del Citröen 2CV

Citroen 2CV - France

El Encuentro Mundial del Citröen 2CV tendrá lugar este año en España entre el 31 de julio y el 4 de agosto en el circuito Motorland Aragón de Alcañiz (Teruel). Este evento prevé acoger a más de 3.000 de los populares coches que marcaron una época y hoy son casi piezas de coleccionista.

Han tenido que pasar 20 ediciones para que este acontecimiento de carácter anual se celebre en territorio español. Los organizadores prevén que sea la mayor concentración de vehículos de la historia en suelo español.

Más de 8.000 fans

Se prevé la asistencia de más de 8.000 fans del mítico 2CV que podrán disfrutar de unos días cargados de actividades tanto en el circuito, donde se ubicará la zona de acampada y ocio, como en la localidad de Alcañiz, una población históricamente ligada al mundo del motor.

La posibilidad de conducir el vehículo tanto en las pistas de tierra como en el trazado del circuito, los concursos de montaje y desmontaje del clásico de Citroën, mercadillos, conciertos y hasta paseos en globo aerostático son sólo algunas de las múltiples propuestas que la organización ofrece a los participantes.

Alcañiz y el mundo del motor

La vinculación de Alcañiz con el mundo del automovilismo goza de una larga trayectoria, primero con la celebración del histórico circuito urbano de Guadalope y después con el complejo de Motorland Aragón que alberga, entre otros, el campeonato mundial de Moto GP.

Citroën no quería dejar pasar esta oportunidad y ubicará durante el encuentro el museo de la marca en el recinto ferial del municipio, donde se mostrarán modelos producidos a lo largo de su historia por la firma francesa.

De esta manera, durante los cinco días que dura el encuentro, Alcañiz y el circuito de Motorland se convertirá en la capital internacional de la marca de los “chevrones”.

  • Arturo2CV

    El peor encuentro de la historia. La peor organización, decepcionante y una vergüenza. Que España se olvide de que nos lo vuelvan a dar como sede