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Adelanto de Toyota i-Road

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A mitad de camino entre una moto y un coche muy futurista se encuentra el Toyota i-Road, un prototipo de la firma japonesa que se dejará ver en el Salón de Ginebra que tiene intenciones de llegar al mercado para competir palmo a palmo con el excéntrico Renault Twizy. A continuación, te presentamos todas las características del Toyta i-Road.

i-Road, el moto-coche de Toyota

Se inclina como una moto y tiene habitáculo de coche. Es el Toyta i-Road, un excéntrico vehículo de la firma japonesa que nos remite inmediatamente al Renault Twizy, el coche de la casa francesa que fue pionero en este tipo de diseño.

Cuenta con tres ruedas (el Twizy tiene cuatro) y proporciona un estilo de conducción muy divertida, orientada a atraer principalmente al público joven. Lo más curioso de su diseño es que las ruedas delanteras están independizadas del chasis y se adaptan a las curvas.

Ofrece lugar para dos pasajeros y una motorización eléctrica libre de emisiones contaminantes de CO2. La mecánica la componen dos motores eléctricos de 2 kwh (uno en cada uno de las ruedas delanteras) que se alimentan de una batería de ion-litio. Su autonomía es algo limitada: apenas 50 km con la batería cargada al 100%. Cabe destacar que la recarga demora unas tres horas si la realizamos en una red eléctrica hogareña.

Equipamiento

Para atraer aún más al público joven, el i-Road ofrece un equipamiento a la altura de las pretensiones de este tipo de comprados: equipo de sonido, conectividad Bluetooth y calefacción.