Tipos y marcas

Adelanto de Opel Zafira Tourer 1.6 CDTi

1001409

Opel nos presenta un nuevo motor diésel para el Zafira. Se trata de un propulsor que le garantiza un consumo más que bajo. A continuación, te contamos todos los detalles del Opel Zafira Tourer 1.6 CDTi.

Bajo consumo

Si estás buscando un coche con un consumo contenido, entonces el Opel Zafira Tourer 1.6 CDTi puede resultar una buena alternativa. Equipado con el nuevo propulsor de la firma alemana, un 1.6 con potencia de 136 CV, el Zafira Tourer tiene un consumo de apenas 4,1 litros por cada 100 kilómetros recorridos, la cifra más baja que se puede encontrar actualmente en el mercado en un monovolumen de siete plazas. Solamente el Renault Grand Scenic se le acerca en consumo: 4,5 l/100 km.

La mecánica del Zafira Tourer la completa el sistema Blueinjection SCR (Reducción Selectiva de Catalización que es uno de los principales responsables del contenido consumo del coche. Cabe destacar que con este motor el Zafira TOurer logra una velocidad máxima de 193 km/h y que reduce en 1,1 l/100 km su consumo con respecto a la versión 2.0 CDTi de 130 CV que no cuenta con sistema Stop / Start.

Presentación y lanzamiento

Aunque Opel ha desvelado los registros de consumo y emisiones del Zafira Tourer, aún se guarda varios datos técnicos sobre el vehículo ya que lo estará presentando en sociedad en marzo cuando se celebre el Salón del Automóvil de Ginebra que tendrá lugar entre el 8 y el 18 de marzo en la ciudad suiza.

Asimismo, se espera que el coche salga a la venta ese mismo año, probablemente luego del verano boreal.