Tipos y marcas

Adelanto de la tercera generación del Skoda Octavia RS

article-skoda-octavia-rs-presentacion-goodwood-515ac3f7e976a

La firma checa Skoda ha presentado hace algunas semanas la tercera generación de su modelo Octavia. Ahora, le llega el turno a la versión deportiva de esta berlina. El Skoda Octavia RS se presentará en julio, en el Festival de Goodwood, mientras tanto, en blogcoches.es, te traemos un adelanto del Octavia más veloz.

El más rápido

El próximo 11 de julio, Skoda estará presentando en el Goodwood Festival of speed  (una cita a la que acuden más de 200.000 aficionados al año) la versión RS del Octavia. Según el fabricante se tratará del Octavia más rápido jamás creado.

Basado sobre la plataforma MQB del Grupo Volkswagen (la misma que utilizan el Volkswagen Golf, el Audi A3 y el Seat León), este Octavia deportivo probablemente cuenta con el mismo motor que el Golf GTI, es decir, un 2.0 TFSI de 220 CV.

Disponibilidad

El lanzamiento del Skoda Octavia RS de tercera generación está previsto para el verano boreal. Mientras tanto, se sigue comercializando la segunda generación de este deportivo checo que está disponible con un motor diésel 2.0 TDI de 170 CV  o con un motor a gasolina 2.0 TFSI de 200 CV con una caja de cambios DSG de seis velocidades. Con estas mecánicas, el Octavia RS de segunda generación es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos y logra una velocidad final de 242 km/h.

De momento, no se ha confirmado si se mantendrá el precio de la actual generación ni tampoco si habrá nuevos acabados disponibles.